POLÍTICAS DE ENVÍO

 Las políticas que se mencionan a continuación sólo aplican para las compras realizadas dentro de la República Mexicana. Cualquier trámite por compras efectuadas en otros países solo se realizará en el país donde se hizo la adquisición del producto y rigiéndose bajo sus propias políticas.

Política de Envíos

Nuestro servicio de envíos se encuentra disponible únicamente en México. Si es posible realizar envíos internacionales, pero con previa cotización del mismo. Para cotizar un envío internacional favor de comunicarse al correo contacto@corium.mx

El envío estándar a todo México es gratis siempre y cuando no exceda los 5 kilogramos y el producto tenga un precio igual o superior a los $300 MXN.

Todos los productos serán empacados sin ningún costo extra.

 

1.1. Paqueterías y servicios de logística

Todas las órdenes de compra realizadas a través del sitio de internet (www.corium.mx), Redes sociales, email o WhatsApp serán gestionadas y entregadas por empresas de paquetería y mensajería ajenas a Corium México, contratadas por medio de un tercero el cual puede ser Manuable, Pakke México, Envíos y Soluciones Teiker o Envia.com quedando ellos como intermediarios entre la paquetería elegida y Corium México.

Las paqueterías elegidas para envíos estándar (gratis) son FedEx, Estafeta o Redpack dependiendo del destino del paquete y de la disponibilidad de las paqueterías en el momento de generar la guía. Si el cliente requiere otra paquetería se tendría que cotizar el envío de forma manual por cualquier medio de contacto de Corium México.

Las coberturas de las paqueterías involucradas se calculan automáticamente por las plataformas intermediarias lo cual garantiza que la paquetería elegida podrá llegar al destino indicado por el cliente. En caso de que la plataforma nos idique que el destino es inaccesible o sin cobertura el paquete no se envía o Corium México contacta al cliente para cotizar otra paquetería que llegue al destino deseado o en su defecto se realiza un reembolso inmediato antes de realizar el envío. Cabe destacar que en caso de no haber cobertura ni siquiera es posible generar la guía para el envío por lo que no puede existir algún error en este proceso de selección de guía. Si el sistema deja generar la guía es porque el lugar de destino cuenta con cobertura de la misma. Solo en casos extraordinarios donde haya ocurrido algun bloqueo extraordinario, socavon o cualquier problema externo a la paquetería se tendrá que devolver el paquete a Corium México o llevar el paquete al punto de recolección más cercano para que el cliente lo recolecte en persona.

 

1.2. Tiempo y entrega del paquete

Todos nuestros productos son realizados completamente a mano y personalizados, es por eso que el tiempo que necesitamos para realizar el envío de un producto es de 2 a 6 días hábiles a partir de su compra.

El tiempo de entrega que garantizan las paqueterías es de 2 a 6 días hábiles, contados a partir de que se ha recibido el paquete en su sucursal. Esto significa que el tiempo normal de entrega de nuestros productos ronda entre los 4 y 12 días hábiles a partir de la compra y depende mucho también de la cantidad de productos adquiridos y modelo seleccionado pudiendo ser incluos mas tiempo si la cantidad o modelo influyen en el tiempo de elaboración.

La entrega del producto se realizará en el domicilio señalado por el usuario al realizar su compra o en una dirección diferente proporcionada por el usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido por cualquiera de los métodos de compra.

Las entregas de productos se realizarán únicamente en días hábiles y podrían demorarse en algunos casos hasta 10 días hábiles e incluso más dependiendo el problema que haya tenido la paquetería con la entrega lo cual ya es un problema externo a nosotros (Corium México).


1.3. Problemas, incidencias y pérdidas del paquete

En caso de que la paquetería no llegue hasta la localidad que se solicita, el paquete será depositado en la sucursal de la paquetería FedEx, Estafeta o Redpack más cercana según nos indique el cliente y exista disponibilidad de la paquetería seleccionada.

En caso de que no se encuentre nadie para recibir el paquete en la dirección proporcionada en la primera ni en la segunda visita, el paquete será depositado en la sucursal más cercana y se dejará ahí por tres días hábiles, en caso de no ser reclamada, será devuelta al almacén de Corium México y el cliente deberá pagar el costo de un envío extra en caso de que se requiera.

En caso de incidencia o pérdida del paquete por un error de la paquetería, Corium México hará todo lo posible por solucionar el problema con la paquetería enviando evidencia del envío e información y en su caso solicitar apoyo de los intermediarios logísticos utilizados (Manuable, Pakke México, Envíos y soluciones Teiker o Envia.com) para resolver el problema. En caso de que la paquetería no dé una solución favorable no se podrá hacer nada al respecto.

En casos de pérdida del paquete no habrá reembolsos al cliente ya que la responsabilidad es enteramente de la paquetería con la que se realizó el envío. La única manera de poder obtener un reembolso en estos casos es obteniendo una respuesta favorable de la paquetería involucrada y obtener una indemnización por el paquete perdido. El proceso de reclamo y respuestas es sumamente tardado con las paqueterías. Si se llega a obtener un reembolso se estima que sea en un periodo de máximo 6 meses a partir del primer reporte generado.

En caso de existir alguna inconformidad deberá manifestarla en ese momento y deberá comunicarse al servicio de atención a clientes de Corium México para aclarar dicha circunstancia.

En un plazo máximo de 96 horas siguientes a tu compra en línea, recibirás un correo con el número de guía para que puedas rastrear el producto. Esta política no aplica para días de puente, asuetos, buen fin y demás días no laborables. En caso de no recibir el correo electrónico con la guía puedes comunicarte por cualquier medio de contacto para que te ayudemos a proporcionarte tu guía.


1.4. Otros problemas

Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, el usuario está obligado a revisar el producto. En caso de algún desperfecto, el usuario deberá notificarlo en un plazo de 5 días hábiles al correo contacto@corium.mx o a los teléfonos de contacto proporcionados en la plataforma web o Términos y condiciones.

¿Tu pedido no estaba completo o te llegó algo incorrecto? Por favor visita nuestras Políticas de Devolución.

Cualquier tipo de aclaración, reporte o duda respecto al servicio de envíos favor de escribir a: contacto@corium.mx


1.5. Método de Reembolsos

Los reembolsos, en caso de que apliquen, se realizarán en la misma forma de pago que se efectuó la compra original o en su defecto en Nota de Crédito o Monedero Electrónico para compras en la misma tienda